Portada1
Locales: Dengue: en Posadas se hacen casi 30 bloqueos sanitarios por semana
14/04/2016 | 488 visitas
Imagen Noticia
Desde la Dirección de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad realizan los operativos según las denuncias de los casos. Aseguran que las fumigaciones seguirán el resto del año
Desde que se desató la epidemia de dengue a fines del año pasado, en Posadas se realiza un promedio de 30 bloqueos sanitarios por semana. La tarea, llevada a cabo por operarios de la Municipalidad y técnicos de Saneamiento Ambiental de la Provincia, consiste en fumigar los lugares donde hubo denuncia de casos sospechosos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Fabian Zelaya, director de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, señaló por ejemplo que “el martes se realizaron cinco fumigaciones, amén de los operativos integrales y ese sería un promedio diario, que puede tener variaciones y aumentar”.
Teniendo en cuenta ese parámetro se llevan adelante en la capital misionera entre 25 y 30 tareas de fumigación de acuerdo a la información reportada por el Ministerio de Salud Pública. “Esto tiene que ver con acciones dirigidas desde la Sala de Situación -de Casa de Gobierno-; ellos nos dicen dónde ir y allí nos dirigimos a hacer los operativos”, dijo Zelaya en diálogo con El Territorio.
En el marco de esos operativos, Villa Cabello, Itaembé Miní y Santa Rita resultaron los puntos rojos en el mapa de las autoridades sanitarias municipales y provinciales. En tanto, en el último mes se agregaron como zonas de riesgo de contagio de dengue, San Isidro  y Las Dolores.
Si bien la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el Gobierno provincial se extenderá hasta el 20 de mayo, las tareas de fumigación y limpieza seguirán durante todo el año. Al menos en Posadas que es -junto con Puerto Iguazú- una de las zonas más afectadas por el virus.
“Ahora haremos un operativo integral en San Onofre. Cada operativo nos lleva dos o tres días. La semana pasada barrimos San Isidro, llegamos al 80 por ciento de las casas, es decir, hicimos 1400 viviendas de las 1600 que hay censadas”, explicó el director de Vigilancia Epidemiológica.
Y agregó: “La idea es hacer los operativos todo el año, no vamos a suspender cuando empiece el frío, entonces no nos sorprende otro brote”.
En esa línea, anticipó que la nueva edición del Levantamiento del Índice Rápido de Aedes aegypti (Liraa) comenzará el lunes 18 de abril y se extenderá por una semana. Se trata de la edición 19 de un relevamiento  de los criaderos de mosquitos en las casas (ver Este lunes...). “Hay que limpiar las casas urgente, podemos generar grandes cambios en dos semanas y puede no haber más dengue: así de simple, parece utópico pero es una medida práctica, gratuita y posible”, había manifestado el biólogo Nicolás Schweigmann, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Grupo de Estudio de Mosquitos.

Las zonas con riesgo de contagio
Según el Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública se notificaron hasta la fecha 15.3441 casos en los departamentos de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Candelaria, Capital, Concepción, Eldorado, General Belgrano, Guaraní, Iguazú, San Martín, Montecarlo, Oberá, San Ignacio y San Pedro. El serotipo circulante notificado hasta el momento es DEN1.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiomas.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.radiomas.com.ar/inicio/noticia/2202.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
( El Show De La Caja Mágica )
• Programa popular de las tardecitas! Con buena música popular de la región - Interacciones con los oyentes - Comentarios - Consejos comerciales y mucho mas. Con la condición y buena onda de: Daniel Weremczuk
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiomas.com.ar/.
Enviar mensaje
david:
muy buena la pagina
Nora de Azul:
Disculpen me olvide de pasar este número de celular porque no puedo escuchar la radio gracias
Ariel:
Saludos para la familia Rodriguez del Barrio Gendarmeria de Campo Grande excelente el programa Daniel
didi moco:
a radio não está pegando
Marisa:
Holaa. Por favor les pido un gran favor. Pueden pasar este comunicado al aire : el dia sábado 19 de septiembre en la terminal de colectivos de cpo gde se extravia un anteojos de niños marco azul con negro. Su dueño se llama Dylan tiene 5 años y su uso es de suma importancia. Quien lo haya encontrado por favor comunicarse al 3764299217. Desde ya muchas gracias
Julián :
Muy buena la pagina.
Martin Boerr:
Muy linda la radio, pasen mas temas de Compas de Amor. Martin
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en campo grande
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
mapa de campo grande
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Información General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    RADIO MAS LRH 927 - FM 95.5 MHZ

    Tel Fijo: 03755 - 499381
    Celulares: 03755 - 15588347 o 03755 - 433974
    Email: radiomas949@hotmail.com
    Fan Page: Radio Más - Campo Grande, Misiones

    Dirección: PASTEUR Y YAPEYÚ

    CAMPO GRANDE - MISIONES -ARGENTINA
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra